Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bypass vial
Obras variante La Romelia - El Pollo, Pereira.
Suministrada Alcaldía de Pereira

La Alcaldía de la ciudad de Pereira se encuentra a la espera de una autorización del Invías, para ordenar la apertura de un 'bypass vial', que fue construido paralelamente a la variante La Romelia - El pollo y que permitirá nuevamente recuperar la movilidad por ese importante corredor vial.

Tras una semana de trabajos ininterrumpidos, el alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo anunció que ya se encuentra casi listo el 'bypass vial', que fue construido paralelamente al sitio donde ocurrió el deslizamiento de tierra el pasado 11 de julio y que dejó 4 personas sin vida en la variante La Romelia - El Pollo.

Le puede interesar: Invías prolonga por cuatro meses cierre de variante La Romelia - El Pollo

No es la solución definitiva, pero nos dará la oportunidad de abrir la vía cuyo cierre ha afectado a cientos de personas, no solo de Pereira, sino de otras ciudades de departamentos vecinos. La última etapa es el fresado que se aplicaría este domingo”, indicó el funcionario luego de recorrer los 350 metros de vía y quien destacó el esfuerzo y compromiso de los obreros del municipio.

Según el alcalde Gallo, se espera que esta semana el Invías haga un reconocimiento de la obra y de el visto bueno para retomar el paso de los vehículos de carga pesada, los cuales actualmente no pueden circular por las vías de la capital risaraldense, teniendo que hacer recorridos adicionales de más de una hora.

También puede leer: Tres municipios de Risaralda, en alerta amarilla por riesgo de incendios

“Espero que Invías apruebe lo realizado, para poder abrir el paso ojalá desde este mismo lunes”, indicó Gallo Maya.

El derrumbe ocurrido el pasado 11 de junio también ocasionó la evacuación de más de 230 viviendas en la urbanización Portal de La Villa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.