Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldía inició revisión de árboles en potencial riesgo de caer en Manizales

A raíz de la muerte de un menor de edad producto de la caída de la rama de un árbol, la alcaldía de Manizales con la secretaría de medio ambiente, inició una revisión a cada una de las especies que hay plantadas en la ciudad. El Secretario de Medio Ambiente, Diego Fernando González Marín, expresó sus condolencias a la familia del niño afectado e indicó que no existía ninguna solicitud de la ciudadanía para la intervención.



Una de las labores que realiza la Secretaría de Medio Ambiente es la evaluación del estado fitosanitario de las diferentes especies de árboles que se encuentran en la ciudad, con el objetivo de hacer las intervenciones pertinentes a los mismos, es por esto que se realizan  recorridos por el Municipio para corroborar el estado de las plantas.

Esta dependencia invita a la ciudadanía a realizar el procedimiento de las peticiones de intervención de erradicación o descope de árboles a través de una solicitud oficial en ventanilla única de la Administración Municipal desde la página web, en el siguiente el link: http://ventanilla.manizales.gov.co:7778/index_digifile.html.

Luego de esto, el ingeniero ambiental de esta secretaría realiza una visita técnica al lugar requerido con el fin de emitir un concepto y otorgar la autorización correspondiente para que la Empresa Metropolitana de Aseo -EMAS-, encargada de las mediaciones, descope o erradique la planta.

En caso de que la especie arbórea se encuentre ubicada en un predio privado, se emite el concepto técnico y se envía al propietario para que sea él quien realice la intervención autorizada.

El Secretario de este despacho, Diego Fernando González Marín, expresó sus condolencias a la familia del niño afectado por la caída del brazo de un árbol ubicado en la cancha del barrio Betania e indicó que no existía ninguna solicitud de la ciudadanía para la intervención.

“La Secretaría de Medio Ambiente informa que no se tenía ninguna solicitud de ningún ciudadano del sector sobre los árboles que están ubicados sobre la cancha, el 6 de septiembre del año pasado si se recibió una solicitud en la que se pedía que se interviniera un árbol que se encontraba en la calle 65 en el parque de Fátima, pero no en el lugar donde ocurrieron los hechos”, explicó González Marín.