Cargando contenido

Foto: RCN Radio

En la entrega del nuevo parque automotor a la policía metropolitana de Manizales el alcalde Octavio Cardona León se mostró satisfecho por la labor de los hombres de esta institución con presencia en Manizales, pues a pesar de los 68 homicidios que se registraron en el año 2017, las cifras siguen beneficiando a la capital caldense en cuanto al resto de ciudades del eje cafetero. 

Fueron 25 motos y tres vehículos que se entregaron la mañana del miércoles en la Plaza de Bolívar, y donde según el mandatario manizaleño se ajusta 3 mil millones de pesos lo invertido en movilidad para las autoridades durante su gobierno.




"Casi todas las estaciones y CAI tienen motocicletas nuevas, y próximamente se entregaran 56 vehículos que serán distribuidas 40 motos para tránsito y 16 para la unidad investigativa de la policía SIJIN" añadió el mandatario.



El alcalde hizo un paralelo en reducción de delitos, especialmente en el registrado por homicidio por ciudadades del eje cafetero, añadiendo sentirse satisfecho y agradecido por la labor de los policías en el área metropolitana de Manizales.


 

"Esto se traduce en datos contundentes, mientras Manizales cerro el 2017 con 68 muertes, con una tasa de cada 16 por cada cien mil habitantes, que es una de las mejores del país, ciudadades como Pereira cerraron con el doble de la ciudad, y Armenia con 86,  una ciudad 25% mas pequeña con 20% más de homicidios".