Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Será beatificada este sábado en Medellín
RCN Radio

Este sábado 29 de octubre a las 10 de la mañana, será la ceremonia de beatificación de la madre caldense María Berenice Duque. El acto tendrá lugar en Medellín y estará presidido por el cardenal Marcello Semeraro, delegado del Papa Francisco para la celebración religiosa. 

La monja María Berenice Duque nació en Salamina, el 14 de agosto de 1898 A la edad de 17 años entró al convento de la Presentación, posteriormente en el año 1943 inició la Fundación de la Comunidad Religiosa de las Hermanitas de la Anunciación con el apoyo de la Iglesia. Murió el 25 de julio de 1993 en Medellín.

El arzobispo de Medellín, monseñor Ricardo Tobón Restrepo, recordó que el papa Francisco autorizó que la ceremonia de beatificación de la madre María Berenice Duque Hencker, se cumpla este  sábado 29 de octubre en la capital del departamento de Antioquia.

Lea aquí:  Papa Francisco ya autorizó la beatificación de la madre Berenice Duque

En la carta, monseñor Tobón Restrepo dejó claro que el Sumo Pontífice designó para presidir la ceremonia solemne de beatificación a la hermana María Berenice, al señor cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para La Causa de Los Santos.

La madre Ana Julia, nombre que adoptó para adelantar su trabajo misional, nació en Salamina, Caldas y murió en Medellín, ciudad donde existe un museo en su memoria. Su obra se caracterizó por el servicio a los pobres y la promoción social de los niños, jóvenes y mujeres, sin distinción de razas ni condición social, según la biografía que presenta el museo.

El arzobispo de Manizales, José Miguel Gómez Rodríguez, le dijo a este medio  que la Iglesia Católica del país y especialmente la de Caldas recibe con inmensa alegría la beatificación que hará el papa Francisco a la religiosa María Berenice Duque, quien nació en el norte de este departamento.

“Me uno a todos los que celebran en el día de hoy la noticia sobre la pronta beatificación de la madre Berenice Duque Hencker, fundadora de Las hermanitas de La Anunciación y cuyas virtudes todos podemos imitar”, expresó monseñor Gómez Rodríguez.

El máximo jerarca de la iglesia en Caldas destacó el aporte social de la congregación de las hermanitas de la Anunciación que la hermana María Berenice ayudó a fundar y que hoy está en 15 países.

“La madre Berenice nos demostró un amor intenso por los pobres y por los que sufren, buscando para todos ellos las soluciones más adecuadas. Sus escritos revelan un alma llena de amor de Dios y de sabiduría profunda y vale la pena conocerla de tal forma que los invito a todos a unirse a las celebraciones”, agregó el arzobispo de Manizales.

Le puede interesar: Dale vida a mis piernas y sana mi cuerpo: oración de joven que caminó por milagro de hermana Berenice

En el departamento de Caldas y específicamente en el municipio de Salamina, donde nació, hay regocijo por la  beatificación de la hermana Ana Julia en ceremonia que se hará desde las 10 de la mañana en la catedral Metropolitana de Medellín.

EL alcalde de Salamina, Juan  Pablo  Ospina dijo que en su pueblo hay alegría por este acontecimiento en el que Caldas tendrá su primera beata: La madre María Berenice Duque

Sobre el milagro que hizo la hermana Ana Julia, se le atribuye haber puesto a caminar a Sebastián Vásquez, un joven natural de Medellín de 20 años de edad, que padecía una enfermedad degenerativa.

Él y su familia habrían contemplado la posibilidad de acelerar la muerte para evitar el dolor e incluso estuvo dos veces en coma; sin embargo, le hicieron llegar la oración de la hermana María Berenice, la cual leyó y en pocos días comenzó a sentir una mejoría que rápidamente lo sanó de su enfermedad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.