Foto: RCN Radio

El reconocido abogado Manizaleño, Alejandro Franco Castaño, sería nombrado asesor jurídico de la Gobernación de Caldas en reemplazo de María Cristina Uribe quien presentó renuncia a ese cargo. RCN Radio conoció que el abogado con especialidad en lo administrativo y docente universitario Franco Castaño, hace parte de la comisión de empalme de Guido Echeverri Piedrahita, quien reasumió su cargo el pasado viernes 16 de junio.   La sección al Vaivén de la Política de RCN Radio, conoció que la cercanía de Alejandro Franco con el gobernador Guido Echeverri, como quiera que lo defendió en el proceso de demanda nulidad de su elección y el logro alcanzado en este proceso, llenó de confianza al mandatario de los caldenses para fijarse en su nombre para tan importante cargo.   El nombramiento del joven abogado, sería en los primeros días de julio.   Quien es Alejandro Franco Castaño? Abogado, Universidad de Caldas, 2002. Posgrado Especialista en Derecho Público – Administrativo y Constitucional, Universidad Externado de Colombia, 2006. Magister en Derecho Económico y del Mercado, Universidad Andina Simón Bolivar. Quito -  Ecuador.

Experiencia Profesional

Abogado Asesor, consultor y litigante en las áreas de derecho público ante la Jurisdicción de lo Contencioso administrativa, apoderado judicial de entidades de derecho público, asesor en contratación estatal, asistente-pasante del Ex Magistrado de Colombia Dr. Guillermo Chahín Lizcano ante  el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, con amplias competencias en el análisis, proyección de decisiones judiciales en los temas propios del derecho a la integración, propiedad intelectual, y acciones judiciales comparadas del derecho comunitario- CAN-UE-MERCOSUR-MCCA-

Asesor en el consultorio jurídico de la Universidad de Caldas con la función de actuar como mediador o tercero facilitador en audiencias de conciliación en temas de derecho privado. Como abogado litigante se actúa como apoderado judicial de la parte convocante o convocada en audiencias de conciliación como presupuesto procesal para acudir ante la jurisdicción contencioso administrativa. Igualmente se actúa como vocero judicial procesos arbitrales.