Cargando contenido

A diferencia de la capital, en Quindío los casos de homicidio han disminuido en comparación con el año anterior.

Con disparos de arma de fuego, asesinan a auxiliar de ¨Policía.
Archivo

Según el reporte de las autoridades, en Armenia van en aumento los homicidios, en comparación con el año anterior, principalmente por hechos asociados a riñas que se vienen presentando permanentemente. 

Según lo confirmó el comandante del departamento de Policía de Quindío, coronal José Luis Ramírez Hinestroza, a la fecha, durante el 2020, se han presentado en la capital quindiana diez casos más de homicidios en comparación con el año 2019, donde llama la atención el aumento por episodios de riñas y la violencia intrafamiliar

El año pasado ya se habían presentado 49 casos de homicidio y para esta vigencia la cifra ya llega a 59, donde el aumento más significativo ha sido por episodios de intolerancia.

Le puede interesar: Presidente Duque rechazó el homicidio de un intendente de la Policía en Cali

“Vemos con preocupación el tema de la intolerancia asociada con el consumo de bebidas embriagantes, especialmente en el interior de las residencias, con personas cercanas y amigos, que se convierte en un factor preocupante en cuanto a la convivencia ciudadana”, expresó el coronel Ramírez Hinestroza.

“De los 59 casos de homicidio 20 son por riñas, con un aumento de ocho, en comparación con el año anterior, cuando a la fecha se habían reportado 12”, puntualizó el oficial.

Según los registros, los homicidios en Armenia se discriminan de la siguiente manera: uno por atraco, 36 por sicariato y dos por violencia intrafamiliar, esta última cifra genera una alarma ya que para el año 2019 no se había presentado ninguno.

Lea también: A la cárcel 22 miembros de banda dedicada al tráfico de drogas en Quindío

A nivel departamental, los homicidios han bajado respecto al año anterior, con 25 casos menos, ya que a la fecha durante el 2019 fueron 150 casos y para esta vigencia son 125.

El coronel José Luis Ramírez Hinestroza indicó que este aumento también podría estar relacionado a los meses de cuarentena y al consumo de licor, en el interior de los hogares, ya que, según su apreciación, esto se convierte en un detonante importante para el desarrollo de las riñas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido