Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Risaralda
Gobernación de Risaralda

En medio de la cuarta ola de contagios de covid-19 en Colombia, en donde ya está circulando la variante ómicron, caracterizada por su alto y rápido nivel de contagio, las directivas de algunos centros de atención médica, como las clínicas Los Rosales y Comfamiliar, alertaron por los altos niveles de ocupación de los servicios de urgencias y las Unidades de Cuidados Intensivos. 

De acuerdo con  Jhon Quevedo, gerente de la clínica Los Rosales de Pereira, manifestó que se teme un colapso de los servicios de seguir la alta demanda de pacientes. 

Lea también: Tutela en la Corte reforzaría el derecho a la muerte digna a través de la eutanasia

“Debido a la situación actual que estamos viviendo por los altos niveles de ocupación en los servicios de urgencias y cuidados intensivos, por el aumento inusitado de casos de riesgo respiratorio con sospecha de covid-19, esto ha implicado duplicar las medidas de bioseguridad”,  aseguró el gerente de la clínica Los Rosales. 

Así mismo, desde la Clínica Comfamiliar de Pereira, la líder de los Servicios Ambulatorios, Carolina Mejía, indicó, que la atención de esta índole está llegando a niveles críticos, por lo cual los tiempos de espera de los pacientes podrían verse afectados. 

Le puede interesar: A ocho ascienden las víctimas del accidente de tránsito en túnel de La Línea

Según precisó Mejía, en el servicio de Consulta Prioritaria Respiratoria, actualmente están atendiendo más de 190 pacientes por día, el número más alto registrado en los últimos meses de pandemia; por lo cual se realizarán algunos cambios en aras de mejorar y agilizar la atención, mitigando los riesgos de contagio de covid-19. 

Ante este panorama, las autoridades de Salud de Risaralda, le están pidiendo a las comunidad extremar las medidas de bioseguridad y practicarse la prueba del virus si se detectan síntomas asociados a las gripe u otras enfermedades respiratorias

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.