Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Risaralda
RCN Radio

No paran las lluvias en la región del Eje Cafetero, razón por la cual el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, emitió varias alertas para el departamento de Risaralda, debido al riesgo de ocurrencia de emergencias asociadas a deslizamientos de tierra y crecientes súbitas en diferentes sectores.

Lea también: Fuertes lluvias generaron emergencias en Pereira

De acuerdo con Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda, siete de los 14 municipios del departamento fueron declarados en alerta.

“En el boletín 332 del Ideam, figura una alerta naranja por posibles deslizamientos de tierra para los Municipios de Apía, Belén De Umbría, La Celia, Mistrató, Pueblo Rico, Santuario y también una alerta amarilla por esta misma razón para el municipio de Santa Rosa de Cabal”, aseguró el director de la Defensa Civil en Risaralda. 

El director de este organismo de socorro precisó que también la autoridad ambiental emitió una alerta amarilla para los ríos Otún, Frío, Arma, Risaralda, Tapias y sus afluentes en el Eje Cafetero, ante la probabilidad de crecientes súbitas, por las fuertes precipitaciones.

De otro lado, las autoridades reportan paso restringido a un solo carril en dos puntos de la vía Panamericana que conecta a Risaralda con Chocó, debido a las afectaciones sufridas desde hace varias semanas en el carreteable como consecuencia de las lluvias. 

Le puede interesar: Son 500 los sitios afectados por el invierno en las vías de Caldas

“Tenemos paso restringido en el sector Mumbu-Santa Cecilia por flujo de lodos y también paso a un solo carril por derrumbe en la vía Apia-La Virginia, razón por la cual continuamos con el acompañamiento a la comunidad se le recomienda a los usuarios de esta via transitar con mucha precaución y evitar los desplazamientos en horas de la noche, a fin de evitar nuevas emergencias que lleguen a comprometer vidas humanas”, precisó Muñoz.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.