Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A partir de hoy se puede reclamar el Subsidio del Adulto Mayor en Cartagena
Cortesía

Preocupada se encuentra la Personería de Pereira, luego de establecer que en lo que va del año, semanalmente está recibiendo un promedio de cinco denuncias por casos de violencia intrafamiliar, en los cuales las víctimas son los adultos mayores del hogar, como lo señaló la representante del Ministerio Público en la ciudad, Sandra Lorena Cárdenas.

“Estas cifras se derivan, precisamente, de las intervenciones que realizamos ante instancias como las Comisarías de Familia, ante las cuales se denuncian este tipo de circunstancias donde las víctimas de violencia física en el contexto familiar son nuestros adultos mayores, que es absolutamente reprochable y juzgado desde el punto de vista normativo”, indicó la funcionaria.

Lea también: Granizada en Guática, Risaralda afectó decenas de hectáreas de cultivos agrícolas

De acuerdo con el informe revelado recientemente por la Personería, en lo corrido del año se han atendido 152 casos de violencia intrafamiliar en contra de personas de la tercera edad, 128 que han sido abandonados y 95 que han caído en situación de calle. “Situación que es alarmante porque recordemos están aquellas que se quedan sin denuncia”, señaló Cárdenas.

En ese sentido, desde el Ministerio Público están alertando que “nuestros adultos mayores están en una situación grave de vulnerabilidad”. Al respecto, la Personera Sandra Lorena Cárdenas, recordó que cualquier persona que conozca un caso de cualquier tipo de violencia en contra de personas de la tercera edad, pueden denunciarlo ante la entidad.

Le puede interesar: En Risaralda alertan posible reagrupación de la columna 'Adán Izquierdo' de las Farc

Paralelamente, desde el Consejo del Adulto Mayor de Pereira también manifestaron su preocupación frente a la situación debido a que no se estaría realizando la inversión necesaria en apoyo y pedagogía a las familias, en ampliar los cupos en los centros de protección o en abrir nuevamente los centro vida de la ciudad, lo cual podría ayudar a atender la problemática.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.