Cargando contenido

Las principales afectaciones se concentran en la malla vial del municipio, debido a los deslizamientos de tierra.

Derrumbe
Cortesia Defensa Civil Risaralda

Daños en las vías rurales, acueductos y cultivos; son las afectaciones que deja hasta el momento el invierno en el municipio de Quinchía, al occidente de Risaralda, donde la fuerza de las lluvias ha ocasionado una serie de deslizamientos en puntos urbanos y rurales.

Jorge Alberto Uribe, alcalde de Quinchía, aseguró que las incesantes lluvias de las últimas semanas han afectado especialmente la malla vial terciaria, la cual se ha visto impactada por los derrumbes que en algunos tramos han dejado incomunicada a la comunidad.

Lea aquí: Unos 500 habitantes de Vigía del Fuerte (Antioquia) están afectados por las lluvias

“El invierno tiene muy afectadas las vías rurales del municipio, hay muchos terrenos inestables que terminan por producir deslizamientos de tierra y en el corregimiento de Irra tuvimos algunas afectaciones en el alcantarillado.", dijo el mandatario.

Agregó que "en el caso de las viviendas se presentan constantemente afectaciones por la fragilidad de las estructuras, especialmente en los techos”.

De acuerdo con el mandatario local, hasta el momento las emergencias viales han sido atendidas con maquinaria pesada del municipio, sin embargo no se descarta que se pueda requerir apoyo de la Gobernación de Risaralda si las lluvias persisten.

Alertas para Risaralda

De acuerdo con el último boletín emitido por el Ideam, seis de los ríos del departamento se encuentran en alerta por riesgo de crecientes súbitas, razón por la que los organismos de socorro realizan un monitoreo permanente.

Otras noticias: ¿Por qué se duerme mejor cuando llueve?

Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda, aseguró que el Ideam declaró la alerta amarilla por posibles crecientes súbitas para los rios La Vieja, Otún, Risaralda, Tapias, Frío y Armas, como consecuencia de la intensificación de las lluvias.

De acuerdo con este mismo boletín del Ideam, fue declarada la alerta naranja por deslizamientos de tierra para Pueblo Rico y amarilla para Santa Rosa de Cabal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido