Cargando contenido

El Ideam emitió una alerta por el riesgo de crecientes súbitas.

Risaralda
RCN Radio

Debido a la persistencia de las lluvias en Risaralda en el arranque del año 2020, el Ideam declaró la alerta por riesgo de crecientes súbitas a siete de los ríos que atraviesan el departamento y la región del Eje Cafetero.

Alfredo Muñoz, Director de la Defensa Civil en Risaralda, reportó que debido a las precipitaciones que se siguen presentando en diferentes zonas del departamento, el Ideam en su último boletín declaró en alerta a estos siete ríos, con el fin de que se adopten las medidas de prevención necesarias, evitando así posibles emergencias.

Le puede interesar: ¿Quiere saber el número desconocido que le llama? Siga estos pasos

“Según este boletín de la autoridad ambiental, hay riesgo de crecientes súbitas para los ríos La Vieja, Risaralda, Otún, Tapias, Frio, Armas y Chinchiná, y también dentro de este boletín figura una alerta amarilla por riesgo de deslizamientos de tierra para el municipio de Santa Rosa de Cabal, la cual ha persistido desde el año pasado", recalcó.  

Ante estas alertas, Muñoz recomendó por estos días de temporada de vacaciones extremar las medidas de precaución en medio de estos paseos de olla con el fin de evitar emergencias.

Lea además: Se agrava situación en Australia por cientos de incendios activos

“La recomendaciones para la comunidad se concentran en la importancia de que informen a los organismos de socorro sobre los cambios repentinos en los niveles de los afluentes, ya sea porque se incrementen o disminuyan, teniendo mucho cuidado en los paseos de olla, ya que se pueden presentar crecientes en el momento en que las personas se encuentren en el agua”, aseguró. 

 Muñoz precisó que aunque no hay alertas vigentes para Risaralda relacionadas con incendios de cobertura vegetal, es necesario que las personas no dejen en los bosques y laderas de los ríos elementos que puedan llegar a generar combustión después de los paseos de olla.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido