Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Risaralda
Gobernación de Risaralda

En el más reciente Puesto de Mando Unificado (PMU) de Covid-19 en Risaralda, las autoridades de salud manifestaron su preocupación por el alto índice de positividad del virus en las pruebas realizadas a pacientes sospechosos de la enfermedad, el cual se incrementó al llegar al 39%, dado que de 350 muestras practicadas, 136 resultaron positivas.

La directora de Salud Pública de Risaralda, Sandra Gómez, señaló que este comportamiento y la alta tasa de contagios del virus se está desbordando, alcanzando niveles similares a los registrados a finales del año 2020, cuando se vivió en esta parte del país el segundo pico de la pandemia. 

Lea también: En Risaralda investigan cinco casos de 'colados' en la vacunación anticovid

“Tenemos cifras alarmantes para nuestro departamento, seguimos en una curva en ascenso, porque tenemos entre 300 y 350 casos positivos de covid-19 diarios y en el PMU analizamos que si vamos así podremos vivir en las próximas semanas lo que pasó finalizando el año 2020 e iniciando el 2021”, aseguró la directora de Salud Pública de Risaralda.

Risaralda llegó a 52.213 casos positivos históricos de Covid-19, concentrados principalmente en los municipios de Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y La Virginia.

Del total de las personas diagnosticadas con coronavirus, 4.265 continúan con el virus activo, de los cuales 4.077 se recuperan en su lugar de residencia, 112 están en hospitalización general y 76 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos, con lo cual la ocupación UCI se mantiene en el 65%, registrando una alerta amarilla hospitalaria.

Le puede interesar: Café quindiano recibe premio internacional en Bruselas

En materia de fallecimientos, a 1.277 se elevó la cifra de personas que han perdido la batalla contra la pandemia, lo que representa un 2.45% del total de los casos positivos; así mismo, las autoridades de salud han reportado la recuperación de 46.493 personas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.