Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paciente en UCI de Risaralda
Suministrada Gobernación de Risaralda

La Gobernación de Risaralda, anunció que conforme aumentan los casos positivos en el departamento, también va en aumento y a un paso acelerado la ocupación de las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos,

Según indicó el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, “la ocupación de las camas UCI en el departamento, aumentó un 11% en menos de una semana, alertando a las autoridades de salud”, ubicándose muy cerca al 70% mientras hace menos de una semana estaba en 58%.

Lea también: Aplazan citas en Pereira por falta de vacunas anticovid para segunda dosis

Y es que en los últimos días, los efectos del tercer pico de contagios de coronavirus en Risaralda han sido muy evidentes. El porcentaje de positividad llegó a estar por debajo de 9% pero recientemente ha subido por encima de 30%. Dicho porcentaje se refiere a aquellas pruebas que arrojan un resultado confirmado para covid-19  entre la cantidad de muestras realizadas diariamente.

El gobernador del departamento indicó que “de subir otro poco la ocupación de camas en las salas UCI de Risaralda, esto nos obligaría a que también debamos cambiar de nivel la alerta hospitalaria (...) Si las cifras de ocupación siguen subiendo, eso nos obligará a tomar el manejo de las camas UCI en el departamento, dándole prioridad a estos pacientes y llevando a que se tengan que postergar cirugías y procedimientos relacionados con problemas de salud distintos al covid-19”. 

Ante esta delicada situación, el primer mandatario risaraldense invitó a los ciudadanos a redoblar el compromiso con la bioseguridad para disminuir el impacto social del avance de contagios de coronavirus.

“Es importante que los risaraldenses extrememos las medidas en materia de bioseguridad, pues si nosotros no nos cuidamos, ni guardamos las normas que han sido tan repetitivas, nos tocará con los alcaldes tomar medidas restrictivas más fuertes y no lo queremos hacer”.

Le puede interesar: Convocan velatón en memoria de las víctimas de la masacre en Circasia, Quindío

Finalmente, el mandatario Víctor Manuel Tamayo, les recordó a los risaraldenses que las decisiones que se tomen en los próximos días de cara al manejo del coronavirus, dependerán única y exclusivamente del comportamiento  y del compromiso de los propios habitantes del departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.