Cargando contenido

El último informe arrojó 35 nuevas personas positivas y otra fallecida.

COVID-19
Colprensa

Sandra Gómez, directora de Salud Pública departamental, señaló que, después de procesarse 387 muestras en el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad Tecnológica de Pereira, Risaralda presentó 35 nuevos contagios por coronavirus, lo que arroja un total histórico de 555 casos en el territorio, de los cuales 270 se encuentran activos. 

“Desde la Secretaría de Salud de Risaralda les informo que el departamento cuenta con 35 nuevos casos positivos para Covid-19 y dos pacientes recuperados y se incluyen dos nuevos municipios a la lista que de los que presentan coronavirus, Balboa y La Celia”, explicó.

Lea también: Fiscalía ordena 10 declaraciones por caso de abuso a menor indígena en el Guaviare

La funcionaria manifestó que los más recientes casos se distribuyeron de la siguiente forma: en Pereira 14 casos, Dosquebradas 7, Santa Rosa de Cabal 2, Belén de Umbría 1, Balboa 1, La Celia 5 y La Virginia 5; además en este último informe del Instituto Nacional de Salud reposa también el fallecimiento de una persona más con las que ya se llegarían a 17.

De igual forma, Gómez destacó que,  “contamos con 260 pacientes recuperados, lo que corresponde al 46.8 % del total de casos positivos”, donde Pereira con 118 pacientes sigue siendo la ciudad con más enfermos por coronavirus.

En total ya son 9 los municipios risaraldenses a los que ha llegado el virus que sigue afectando al mundo entero, lo que ha reducido las localidades No Covid a tan solo cinco.

Le puede interesar: ¿Cómo hacer compras en preventa por internet para tener el beneficio del Día Sin IVA?

A nivel nacional, la cifra histórica de contagios por coronavirus ya alcanzó los 102.009, de los cuales 54.941 se encuentran activos mientras que el 41.55 % le han ganado la batalla a la Covid y 3.4 % han fallecido.

La lista de ciudades con mayor número de contagios continúa siendo encabezada por Bogotá con 31.417 casos, seguida por Atlántico con 24.212, Valle del Cauca con 10.508 y Bolívar con 9.392. Entre los 33 departamentos que presentan pacientes de Covid-19, Risaralda ocupa el puesto número 16 en materia de cifras.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido