Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Risaralda
Gobernación de Risaralda

Persiste la alerta roja hospitalaria en Risaralda, debido a la saturación de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos, además del acelerado diagnóstico diario de nuevos casos de covid-19, en medio del tercer pico de la pandemia en esta parte del país.

Lea también: Vacunas de Sinovac para completar segundas dosis llegarán a Colombia el 27 de abril

Durante la última semana se registró un aumento acelerado de fallecidos en Risaralda, con un total de 62 personas que perdieron la batalla en contra del coronavirus, ascendiendo a 1.356 la cifra total histórica de decesos, desde la llegada de la pandemia.

De acuerdo con Sandra Gómez, directora de Salud Pública de Risaralda, la cifra total histórica de casos positivos de covid-19 asciende ya a 56.130 y las ciudades de Pereira y Dosquebradas son las que reportan mayor número de casos activos, al sumar 5.505, lo que corresponde al 87.4% del total de pacientes que se encuentran actualmente contagiados.

“A la fecha tenemos 6.294 casos activos de covid-19, de los cuales 6.037 se encuentran recuperándose en su lugar de residencia, 118 están en hospitalización general y 139 en las Unidades de Cuidados Intensivos”, aseguró la directora de Salud Pública de Risaralda.

Actualmente las Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes con covid-19 en Risaralda se encuentran con una ocupación del 85%, mientras que las UCI no covid están en el 84%, persistiendo la alerta roja hospitalaria.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: nuevo récord de muertes y 17.190 casos

De esta manera, de las 233 camas en UCI habilitadas en ocho IPS de Risaralda, 197 se encuentran ocupadas, quedando una disponibilidad de 36 en todo el departamento.

Las autoridades de salud de Risaralda reportan también a la fecha 48.490 personas recuperadas, lo que representa el 86.1% del total de casos diagnosticados. Se han procesado más de 226 mil pruebas entre PCR y antígenos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.