Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía Panamericana Risaralda - Chocó
RCN Radio

Aunque el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) dice que hay un alto riesgo de deslizamiento de tierra en límites entre Risaralda y Chocó, por ahora no se ha conocido ningún reporte de novedades en la vía Panamericana; sin embargo, la alerta no disminuye debido a las fuertes lluvias que se presentaron allí en las últimas horas.

Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda, señaló que fue el propio Ideam ha emitido unas alertas por posibles deslizamientos de tierra para algunos municipios de Risaralda, entre los que se encuentra Pueblo Rico; por ahora el estado de la vía Panamericana, que conecta a Risaralda con el departamento del Chocó, es de completa calma.

Lea también: Por investigar estructuras criminales habrían asesinado a fiscal: alcaldía de Cali

Según indicó Muñoz, debido a que se han presentado fuertes lluvias en las últimas horas en gran parte del departamento vecino, las cuales incluso han caído especialmente en zona rural de Pueblo Rico, se emitió la alerta amarilla para que así los organismos de socorro estén atentos a responder ante cualquier novedad presentada. 

“Por ahora el panorama en la vía que comunica a Pueblo Rico directamente con Santa Cecilia y el Chocó es de total normalidad pues hasta el momento no nos han informado de novedades allí; sin embargo, como se ha notado, estos últimos días se vienen presentando fuertes aguaceros en el Chocó”, puntualizó el director Muñoz.

Las lluvias “produjeron la inundación de un pueblo y en la zona rural, en las veredas limítrofes entre Risaralda y Chocó. La situación también es de cuidado, porque ha estado lloviendo mucho; por eso es que con esta alerta amarilla se pretende que todos los organismos de socorro y de atención de emergencias estén muy pendientes de las novedades para poder responder a ellas lo más pronto posible”, agregó.

Le puede interesar: Más de 16 millones de personas se han movilizado por carretera esta temporada

Sin embargo y aunque afirmó que por ahora no hay novedad en esa importante vía del occidente colombiano, por las constantes lluvias que se están presentando no se descarta la posibilidad de emergencia sobre esta, igual que en otros municipios de Risaralda, como Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas, en donde también aplica esta alerta emitida en las últimas horas por el Ideam.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.