Cargando contenido

Organismos de socorro activan protocolos de atención.

S.O.S. Lanzan en La Guajira por incendios forestales
Organismos de socorro

El Ideam anunció este sábado emergencia en la zona Andina sobre los posibles incendios que se puedan presentar en materia de cobertura vegetal. Armenia ha sido notificada con la alerta roja para lo cual los organismos de socorro de la ciudad permanecen atentos a alguna emergencia que pueda generar las altas temperaturas.

“En el municipio de Quimbaya se declara la aleta naranja por esta misma amenaza producto del  ingreso a la temporada seca o de poca lluvia en esta zona del país”, expresó Faber Mosquera, director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo en el Quindío.

Lea además: Quindío, el departamento con mayor índice de envejecimiento

Los organismos de socorro llaman la atención de la ciudadanía para denunciar de manera oportuna algún hecho que pueda generar emergencias por cuenta de manos criminales y avisar a la línea 119 del cuerpo de bomberos en Armenia.

“Apenas empezamos con la influencia este año ya que venimos de una temporada de lluvias. El año anterior tuvimos 310 eventos en todo el Quindío que generaron una afectación de alrededor de 25 hectáreas”, aclaró el ingeniero Mosquera. 

Las autoridades indicaron que hay unos elementos que se presentan dentro de la ciudad comunes como quema de basura o cobertura vegetal muy baja y es más dada a la zona sur que el norte de  la capital quindiana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido