Cargando contenido

Por las lluvias que caen este jueves se generó una alerta naranja por parte del Ideam.

Emergencia en Risaralda por lluvias
Foto: RCN Radio

En alerta se encuentra el departamento de Risaralda por posibilidades de crecientes súbitas de los ríos y deslizamientos de tierra.

Las lluvias que caen desde esta madrugada generaron una alerta naranja por parte del Ideam para todo el departamento, ello ante la posibilidad de crecientes súbitas en los ríos.

Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en esta parte del país, hizo un llamado a los pescadores y bañistas, que aprovechan la época vacacional para hacer paseos familiares, para que extremen las medidas de seguridad y estén atentos al comportamiento del río en el que se encuentren.

Según Muñoz, los ríos que revierten los mayores riesgos de crecientes súbitas son el Otún, que atraviesa a Pereira; el Risaralda que hace tránsito por varios municipios del occidente del departamento; La Vieja, que recorre los departamentos de Quindío, Valle y Risaralda, así como los ríos Mapa y Armas.

En igual sentido, la autoridad nacional ambiental declaró la alerta amarilla por la posibilidad de deslizamientos de tierra, declaratoria que hace especial énfasis en el municipio de Santa Rosa de Cabal, donde algunos cerros se encuentran en monitoreo permanente por la actividad que presentan con desprendimientos en sus partes altas.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido