Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En alertas Roja y Amarilla, gran parte de Risaralda a consecuencia de las lluvias

En alerta por cuenta del Ideam se encuentra todo el departamento de Risaralda por la posibilidad de crecientes súbitas de ríos y quebradas, así como por deslizamientos del tierra.

Foto archivo RCN Radio.

En alerta por cuenta del Ideam se encuentra todo el departamento de Risaralda por la posibilidad de crecientes súbitas de ríos y quebradas, así como por deslizamientos del tierra.

La revelación fue hecha por el Director de la Defensa Civil en Risaralda, Alfredo Muñoz, quien indicó que hay diferentes tipos de Alerta Roja que se aplican a varios municipios del departamento.

" De acuerdo a las lluvias que se han presentado en el departamento y en lo dispuesto en el boletín número 644 nos da una Alerta Roja por posibles crecientes del río Cauca, Otún y Mapa, por ende la Defensa Civil hace los respectivos monitoreos a estas afluentes y las recomendaciones a la comunidad. Asimismo, en el boletín se alerta por posibles deslizamientos en los municipios de Dosquebradas, La Virginia, Pereira, Santuario y Apía, teniendo en cuenta que en este último se presenta un deslizamiento en el sector de Nápoles y que ha afectado la movilidad en este sector", dijo el  Directivo.

Debido a las lluvias de las últimas horas se han incrementado los niveles del río Cauca a su paso por La Virginia, ubicando la medición por encima de los 4 metros con 50 centímetros.

El Sargento Londoño, comandante del Cuerpo de Bomberos de La Virginia, aseguró que ante el recrudecimiento de las lluvias, los organismos de socorro permanecen alertas ante cualquier eventualidad, para evitar emergencias por el aumento de los caudales del río Cauca.

"Se realizó el respectivo monitoreo y lo teníamos en 4 metros con 38 centímetros, luego se hizo la medición   y se observó el incremento hasta los 4 metros con 46 centímetros, situación que nos arroja una alerta amarilla, lo cual no amerita mucho peligro", dijo  el Oficial de servicio.

Precisó el comandante del Cuerpo de Bomberos de La Virginia, que ante la Alerta del Ideam para Risaralda por crecientes súbitas, es vital que la comunidad informe por disminución o aumento en los caudales de los ríos.