Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alianza Petrolera y Once Caldas dividieron honores en Barrancabermeja

Bajo un calor inclemente, empataron 0 X 0 en un juego con pocas emociones 

Eran las 4 de la tarde y 2 minutos cuando el arbitro vallecaucano Luís Sánchez, dio el pitazo inicial en el estadio Daniel Villa Zapata de la ciudad de Barrancabermeja, a un partido entre el actual líder de la Liga Águila Alianza Petrolera y el Once Caldas, que tuvo un trámite discreto y al final terminó empatado 0 X 0.

El Once Caldas demostró desde los primeros minutos del compromiso, que la idea del cuerpo técnico era asumir ante el conjunto petrolero una actitud más defensiva que ofensiva, y prueba de ello fue que acumuló un significativo número de volantes tanto en la zona de recuperación como en la de creación.

las jugadas más apremiantes para el experimentado arquero Juan Carlos Henao, se presentaron al minuto 38 de la primera parte cuando Jorge Hernán Menosse, evacuó con la cabeza un baló que ya había superado a Henao y que llevaba destino de gol y en la segunda parte del juego, al minuto 40 un cabezazo en el área de David Valencia de Alianza Petrolera, fue rechazado por el arquero del Once Caldas, que demostró de nuevo este domingo que pasa por un brillante momento defendiendo el arco blanco.

Al final del partido en rueda de prensa, el técnico del cuadro de Barrancabermeja, dijo que el Once Caldas fue un equipo que estuvo metido atrás permanentemente y aunque lo intentaron, no pudieron vencerlo. Por su parte, Fernando Dortty, técnico encargado hasta esta fecha doce del blanco, admitió que el calor era insoportable en la cancha y agregó que aunque el juego se tornó muy complicado, el equipo lucho hasta el último minuto y no permitió que vulneraran su valla.

Hasta este domingo, el Alianza Petrolera había jugado en su estadio 7 compromisos y todos de manera consecutiva los ganó; sólo el Once Caldas, le cortó esa racha, arrebatándole un punto en su propio reducto. En la primera parte del juego tuvo que retirarse por lesión el delantero César Arias y este lunes será valorado por el cuerpo médico para conocer  si su problema es de consideración o no.

Juan Carlos Henao, jugó con el de este domingo su partido número 600 como arquero del fútbol profesional y en reconocimiento a su entrega, sentido de pertenencia, capacidad de trabajo, disciplina y dedicación por el Once Caldas, la junta directiva de la institución le prorrogará su contrato de trabajo por un año más; un hecho histórico en el fútbol colombiano, porque es la primera vez que a un jugador nuestro se le renueva un contrato a los 43 años y ya muy cerca de su cumpleaños 44, que será el 30 de diciembre de este 2015.

El Once Caldas con su empate, se ubica octavo en el tablero de posiciones de la Liga Águila y el próximo compromiso será de local ante el Deportes Tolima en el estadio Palogrande, el fin de semana.