Se trata Yenny Vanessa Valencia Ríos, quien fue condenada a la pena de 36 años prisión por el asesinato de Ramiro de Jesús Echeverri Marín, en hechos que ocurrieron en el sector de Sideral el año pasado.

La Fiscalía 21 Seccional, desde el 19 de Julio de 2014 adelantó la investigación en contra de 7 personas involucradas en la muerte de Echeverry Marín, ocurrida cuando salía del Bar Morama hacia la residencia El Faro, en compañía de tres mujeres.


Según el ente acusador, cuando llegaban al lugar antes mencionado, fue despojado de sus pertenencias y apuñalado por uno de los 4 hombres que también participó en el hurto.


6 de estas personas, ya fueron condenadas 18 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado, a excepción Yenny Vanessa Valencia Ríos, quien en la audiencia de control de garantías, quedó con prisión domiciliaria, pues era madre gestante y por eso se le concedió el beneficio.


Sin embargo y durante su proceso justo cuando se iba a verificar el pre acuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa, Valencia Ríos, no se hizo presente y se constató que huyó del lugar de residencia.


La mujer fue condenada como coautora de los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado, en donde además se le expidió orden de captura indefinida por no tener ningún beneficio.


Su abogado defensor, José Fernando López, apeló la decisión y la presentará por escrito durante los próximos días.