Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
Elecciones
El movimiento reclama aproximadamente 130.000 votos.
Foto: Colprensa

Las autoridades policiales realizaron el allanamiento a una vivienda próxima al puesto de votación Santa Juana en Dosquebradas, donde presuntamente se estaría realizando compra de votos.

De acuerdo con el reporte entregado por Melissa Ríos, vocera de la Misión de Observación Electoral en Risaralda, en dicha casa identificada con un distintivo de color, se logró establecer el movimiento de ciudadanos que ingresaban antes y después de votar.

“Todo parece indicar que los ciudadanos llegaban primero a esa vivienda donde recibían instrucciones, y después de depositar el sufragio regresaban ahí mismo con el respectivo certificado electoral, al parecer la evidencia del voto, destacó Ríos.

De la misma manera, y con base a las observaciones y seguimientos de la MOE, en el mismo puesto de votación Santa Juana, y muy cerca de la vivienda allanada, también fue detectado un concejal de Dosquebradas repartiendo publicidad electoral.

Otros presuntos casos de compra de votos también se detectaron en dos importantes puestos de votación Luis Carlos González y Kennedy en Pereira, donde han encontrado vehículos con distintivos anaranjados y un rombo, cerca de los puestos de votación, donde estarían haciendo las transacciones de venta y compra de votos.

En el municipio de Belén de Umbría la Misión de Observación Electoral en Risaralda detectó presencia de publicidad y compra de votos en el principal puesto de votación.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.