Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cultivos de café.
Cosecha cafetera.
RCN Radio

Las altas temperaturas que se registran en el departamento de Risaralda, desde finales del año anterior, estarían afectando la cosecha cafetera en curso, en esta región del país. 

El director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, Jorge Humberto Echeverri, aseguró que paradójicamente, mientras las altas temperaturas son positivas para la floración de los cafetales, de cara a la cosecha principal del mes de agosto del 2020, estas mismas condiciones climáticas están afectando la calidad del grano de la cosecha cafetera que está en curso.

De acuerdo con el directivo del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, desde la entidad se está adelantando un inventario de los posibles daños dejados por el verano. 

Le puede interesar: Gobierno anuncia proyecto de ayuda a los agricultores víctimas del gota a gota

“En cuanto a las floraciones, el tiempo seco nos ha favorecido, pero hemos tenido algunas dificultades con la cosecha, debido al exceso de calor, lo cual resulta contraproducente en algunos municipios donde las altas temperaturas han venido golpeando, lo que generará afectaciones en la cosecha en curso, en el departamento de Risaralda. Estamos haciendo un inventario para determinar si ya hay daños, esperamos que no”, aseguró Echeverri.

De acuerdo con el líder cafetero, ya se realizó una visita al municipio de Santuario, donde los productores del grano manifestaron que tienen afectaciones debido a la poca retención de líquidos en el suelo. 

Lea también: Más de 300 investigaciones abiertas por corrupción en Risaralda

El Director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda señaló que, producto de las altas temperaturas, las afectaciones al grano que está en la mata se podrían traducir en un fruto tostado que va a ocasionar que la calidad del café no sea la más óptima como para realizar procesos de exportación hacia otros países del mundo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.