Cargando contenido

En el departamento hay cinco municipios con riesgo de incendios de cobertura vegetal.

Pereira
Además de Ibagué otros cinco municipios del Tolima se encuentran en la misma alerta.
Suministrada

Las altas temperaturas que se registran desde hace varios días en el departamento de Risaralda y en la zona Andina de Colombia ya comenzaron a ocasionar los primeros incendios de cobertura de capa vegetal.

Lea también: Uber lanzó advertencia legal al Estado colombiano

De acuerdo con Samir Pino, oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Pereira, medio kilómetro de cobertura de capa vegetal ha sido consumido por el fuego en cuatro incendios que han sido atendidos por el organismo de socorro a raíz de las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas en Risaralda. 

“Se han presentado cuatro incendios de cobertura vegetal en Pereira que nos dejan un saldo de 500 metros consumidos por las llamas, esto como consecuencia de las altas temperaturas”, precisó el oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Pereira. 

Los organismos de socorro del departamento lanzaron una voz de alerta a la comunidad para que esté atenta a la situación que se presenta en las zonas boscosas prioritariamente, dando aviso oportuno a las autoridades ante cualquier contingencia que se registre.

En otro caso, fueron consumidas cerca de tres hectáreas de cobertura de capa vegetal en zona boscosa de la vereda Las Hortensias del municipio de Dosquebradas, situación que requirió la atención urgente del cuerpo de bomberos local, para controlar la conflagración y evitar que llegara a zona de reserva ecológica; sin embargo, cerca de dos hectáreas fueron consumidas por las llamas.

Le puede interesar: Siempre dan hipótesis facilistas: Asonal sobre investigación por asesinato de fiscal

En el último boletín del Ideam se entregó una alerta amarilla por el riesgo de incendios de cobertura vegetal para los municipios de Apía, Belén de Umbría, Mistrató, Pereira y Pueblo Rico, así mismo figura una alerta por el riesgo de deslizamientos de tierra para el municipio de Santa Rosa de Cabal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido