Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Muchas personas están llegando al Quindío a pasar estos últimos días de descanso
Muchos extranjeros de países como Estados Unidos están llegando a Colombia aprovechando la tasa de cambio, pero también muchos nacionales que viven en otros países están volviendo al país a visitar a sus familias.
Foto: RCN Radio

Aunque mucho se habla de los impactos negativos que trae para la economía de los colombianos que el precio del dólar haya estado en un promedio entre los $3.900 y $4.200, cifras históricas, expertos en la materia explicaron que esa condición trae beneficios para varios renglones económicos.

Por ejemplo, el dólar tan alto genera impactos positivos en departamentos como el Quindío por su vocación turística, ya que motiva a que muchos extranjeros visiten el país durante estas fechas de temporada alta, como los tres puentes festivos entre junio y julio.

Le puede interesar: Empieza a retornar la normalidad en San Andrés, tras paso de tormenta 'Bonnie'

El analista internacional en temas económicos, Henry Amorocho, explicó que por distintos motivos el precio del dólar ha llegado a este punto, que trae beneficios para unos sectores y costos para otros

Indicó que una de las economías más beneficiadas es la del turismo, además porque aumenta las divisas y los ingresos por impuestos al fisco nacional.

“Porque las personas vienen con unos buenos recursos que están activados por la tasa de cambio, se les mejora el poder de compra y, desde luego, es de muy buen recibo para el gasto que se va a hacer en la región”, expresó el analista.

Lea también: El dólar cerró la semana cerca de los $4.200

Henry Amorocho señaló que, “De alguna manera mitiga otro problema que viene teniendo la economía que es la condición inflacionaria, y la tasa de cambio hace más fuerte el poder de compra”.

El docente universitario explicó que el precio del dólar tan alto obedece a situaciones que se vienen presentando, como la baja del precio del petróleo a nivel internacional, entre otras, que ocasiona impactos positivos en sectores como el turismo.

Este comportamiento se ha podido evidenciar en el Quindío, ya que la ocupación hotelera para este puente festivo de San Pedro y San Pablo supera el 90%. Además, las visitas a los parques temáticos, entre otros destinos, presentan ocupaciones importantes, donde muchas personas provienen del extranjero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.