Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ambulancias en Dosquebradas
Foto suministrada para referencia

El alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, denunció que las empresas que prestan el servicio de ambulancias en esta localidad no están acudiendo a atender a posibles pacientes contagiados con coronavirus.

"Tuve un grave inconveniente con dichas entidades de la zona, pues al intentar comunicarme por cerca de dos horas para que atendieran a un posible paciente con COVID-19, nunca me contestaron, incluso marqué más de 40 veces, sin recibir respuesta", dijo el alcalde.

Lea también: Corferias adecuará 5.000 camas para atender otras enfermedades durante cuarentena

“Esta es una queja que viene presentando la comunidad desde hace 6 días. Se marcan los teléfonos que tenemos de los prestadores del servicio y nadie contesta. Antenoche, más o menos desde las nueve empezamos a llamar hasta después de las once porque no podíamos tocar una persona que supuestamente decía estar infectada”, narró el mandatario.

La delicada situación ha sido corroborada por otros funcionarios de la Administración como el Secretario de Gobierno y la Secretaria de Salud con sus respectivos equipos de trabajo, quienes aseguran llevar toda la semana buscando comunicarse con dichas empresas, lo que les ha sido imposible hasta la fecha.

Le puede interesar: Darán dos salarios mínimos por tres meses a quienes pierdan el trabajo

Ramos informó que finalmente tuvieron que llevar al paciente en una camioneta del municipio para trasladarlo al Hospital San Jorge de Pereira, por lo que le pide a las empresas de ambulancias mayor colaboración con este tema, pues son ellos quienes disponen de los equipos idóneos para la atención de las emergencias.

“Vincúlense también, que en el camino buscamos soluciones para cada uno. No se trata de generar conflictos, lo que estamos exigiendo es que nos ayuden. Son los únicos que reúnen todas las condiciones para trasladar una persona en esa condición de riesgo”, solicitó el primer mandatario de los dosquebradenses.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.