Cargando contenido

La víctima de estos mensajes que llegaron por redes sociales fue el candidato por el partido Centro Democrático.

Candidato amenazado
Imagen de referencia.
RCN Radio

Siguen creciendo en Risaralda las amenazas de muerte a quienes aspiran a los diferentes cargos de elección popular, para la contienda que se avecina. 

En las últimas horas, el candidato a la Gobernación de Risaralda por el partido Centro Democrático, Eduardo Cardona Mora denunció que fue víctima de amenazas de muerte, mediante un mensaje que le llegó directamente al buzón de una de sus redes sociales.

Según informó el político risaraldense, esta situación que ya fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes.

Lea también: En Risaralda hay 13 candidatos a cargos públicos amenazados

“Recibimos por inbox en una de mis redes, un mensaje, o mejor una amenaza, donde la persona decía «personas como usted son las que hay que matar», lo que obviamente pusimos en conocimiento de las autoridades, pero de pronto ahí es donde se empiezan a calentar un poco los ánimos y es donde mejor llamamos a la tranquilidad”, expresó Cardona. 

El político cree que esto puede deberse a una serie de denuncias que ha hecho de forma pública, en contra de cómo se está manejando el entorno de la política en Risaralda.

“Como lo hemos visto, aquí nos estamos disputando la Gobernación de Risaralda y en general la política del Departamento, de acuerdo a la vicepresidenta de la República, entre unas estructuras de la mafia, del narcotráfico, que quieren permear la política risaraldense; y una tradicional casa política que generan otro tipos de mafias que es el de la contratación y el de la corrupción. Claro al salir yo a decir esas cosas, personas afines a otras campañas políticas, terminan cometiendo ese tipo de actos y de equivocaciones”, acotó el candidato por el partido Centro Democrático.

Adicionalmente, Cardona aclaró que aunque su carácter es fuerte, nunca va más allá del respeto a las otras personas; “yo se que soy un hombre combativo en las ideas, se que soy un hombre con carácter y que transmite mensajes fuertes, pero siempre en el marco del respeto”. 

Le puede interesar: Casa por cárcel para corruptos quedó a un debate de ser eliminada

Por ahora, el mismo candidato confirmó que están esperando que las autoridades determinen el origen de las amenazas, aunque el perfil de la persona que lo hizo ya está identificado; mientras tanto, como forma preventiva, Cardona precisó que ya tomó algunas medidas de seguridad adicionales.

“Yo la reforcé (la seguridad) por mi propia cuenta, tuve que mejorarla porque obviamente hay unos protocolos y unos trámites administrativos que hay que seguir y generan algún tiempo, alguna demora, pero para darle tranquilidad a mi familia, opté por reforzarla por mi propia cuenta mientras las autoridades toman las decisiones con relación a la seguridad oficial”.

De acuerdo con el último reporte oficial entregado por las autoridades departamentales, en Risaralda ya son trece los candidatos que han recibido algún tipo de amenaza en esta contienda electoral.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido