Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las amenazas fueron públicas en redes sociales
Hay preocupación en la comuna 3 de Armenia por las amenazas que recibió un líder social, quien viene enfrentando la delincuencia desde hace algún tiempo, por lo cual recibió las intimidaciones.
Foto: Gildardo Vanegas

El líder social de la comuna 3 de Armenia, Gildardo de Jesús Vanegas Ruiz, denunció amenazas de muerte, al parecer, debido al trabajo que viene realizando para prevenir el consumo de estupefacientes y enfrentando los casos de hurto que ha denunciado en redes sociales.

Este líder comunal es actualmente el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Cooperativo ubicado al sur de Armenia. Gildardo Vanegas, manifestó que estas intimidaciones obedecen al enfrentamiento que ha tenido contra la delincuencia, denunciando públicamente a un grupo de jóvenes que está generando inseguridad en el sector que colinda con varios barrios. 

Le puede interesar: El temor hizo que varias familias salieran de una vereda de Cáceres, Antioquia

“El tema de la seguridad es vital para una comunidad y yo trabajo de la mano con las autoridades que hacen un buen trabajo, pero se requieren las denuncias y yo lo voy a seguir haciendo”, expresó el líder comunal.

Gildardo mencionó que “es un lote donde hay un guadual y mantienen allí un grupo de jóvenes de otros sectores de Armenia y se consume mucho estupefaciente y se están presentando demasiados atracos”.

Este representante de la comunidad del barrio Cooperativo y de la comuna 3 de la capital quindiana, ha realizado publicaciones donde ha mostrado las problemáticas que se vienen registrando, donde unidades de Policía han realizado el acompañamiento.

Lea también: Capturan a más de 30 personas en redada de la Fiscalía en el Eje Cafetero

Según los pantallazos tomados de los perfiles de las personas que hacen las amenazas, le envían advertencias sobre posibles agresiones con arma blanca, inclusive lo intimidan con robarlo en su casa.

El líder comunal advirtió que seguirá con las denuncias, ya que estos jóvenes estarían utilizando, al parecer, identificaciones falsas, situación que ya es de conocimiento de las autoridades del departamento, inclusive del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Se espera que el líder comunal tenga el acompañamiento de las Policía por las acciones que viene adelantando en pro de su comunidad.

Otros líderes comunales de Armenia han expresado su apoyo a Gildardo Vanegas y están pidiendo a los organismos encargados de la seguridad y convivencia, que intervengan para brindar protección al presidente de Junta de Acción Comunal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.