Cargando contenido

Las amenazas se han generado por predios ocupados de forma irregular en Belén de Umbría.

Sociedad de Activos Especiales
RCN Radio

El director y funcionarios de la regional occidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) recibieron amenazas en contra de sus vidas, debido a la puesta en marcha de una estrategia que busca la recuperación de los bienes ocupados irregularmente en esta región del país. 

Julián López, director de la Regional Occidente de la SAE, que cubre a los departamentos del Eje Cafetero, Antioquia y Chocó, denunció que él y algunos de sus funcionarios han sido objeto de amenazas por cuenta de personas que no quieren que se intervengan algunos predios, que están ocupados irregularmente.

Lea tambiénHeladas, incendios y falta de agua: los efectos de la sequía en Colombia

De acuerdo con López, en esta oleada de amenazas hasta el extinto Popeye, exjefe de sicarios de Pablo Escobar, había proferido amenazas contra funcionarios de la entidad.

“Hemos sido víctimas de llamadas, en las que nos advierten que no nos acerquemos a los bienes. Nos quieren limitar el control que estamos ejerciendo, incluso tenemos antecedentes del recién fallecido 'Popeye' (quien fuera jefe de sicarios de Pablo Escobar), quien nos había amenazado por los bienes que tenía acá", aseguró López.

Y agregó: "No es la primera vez, tenemos casos en otras regionales que también tienen esta problemática”.

En lo que respecta al Eje Cafetero, el funcionario de enlace de la Sociedad de Activos Especiales también recibió amenazas procedentes del municipio de Belén de Umbría, localidad risaraldense donde buena parte de los predios que han sido intervenidos en extinción de dominio han sido ocupados de manera irregular.

Le puede interesar: Investigadores británicos ensayan vacuna contra el coronavirus en ratones

“Nuestro equipo de funcionarios del Eje Cafetero ha recibido llamadas con amenazas, en las que nos sugieren que no volvamos a entrar en terreno; específicamente lo han sugerido en el municipio de Belén de Umbría, donde hemos estado, donde estamos adelantando ejercicios de control de los predios que son objeto de extinción de dominio”, precisó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido