Foto Archivo: RCN La Radio

A través de un panfleto dejado en las oficinas del Sindicato de Educadores de Risaralda en Pereira, los Presidente y Vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT en el departamento recibieron amenazas de muerte.

Según la comunicación, a los mencionados directivos sindicales  les dan un plazo de un mes para que abandones la ciudad, ya que de lo contrario "tomaran medidas en contra de sus vidas".

Juan Carlos Cardona, Presidente de la CUT en Risaralda, el panfleto tiene un lenguaje soez y bastante agresivo que denota las intensiones del anónimo remitente.

“Se metieron con los que no debían”, dice en unos de los apartes el panfleto amenazante, mensaje que ha generado inquietud e incertidumbre en el movimiento sindical de Risaralda.

Llama la atención de los afectados con las amenazas, el hecho de que se advierta que el mencionado panfleto proviene del vecino municipio de Cartago en el Valle del Vauca, localidad donde según el Presidente de la CUT han hecho algunos acompañamientos 

Los dirigentes de la CUT  ya dieron traslados de estas amenazas a la Fiscalía General de la Naciòn y a las mesas de derechos humanos de Risaralda, y según sus declaraciones, hasta el moemtno no han obtenido ningún pronunciamiento de los entes investigativos en el departamento.