Cargando contenido

Foto referencial Ingimage



La Empresa de Energía de Pereira proyecta que para el mes de octubre del año 2019, se podrá suministrar a los hogares de la ciudad energía generada a partir de páneles solares, como resultado de la ejecución de proyecto de energías alternativas.

Henry Valdés, subgerente de proyectos de la Empresa de Energía de Pereira, aseguró que desde el año anterior la entidad compró siete hectáreas de terreno empezar con el proceso de generación de energía a partir de páneles solares, los cuales son alimentados con las radiaciones.



De acuerdo con el subgerente de proyectos de la EEP, la gran diferencia que existe entre la generación tradicional de energía y la lograda con páneles solares, es que la primera se vale del agua, mientras que la segunda sólo requiere de las radiaciones solares, lo cual evidentemente resulta muy amigable con el medio ambiente.



Valdés, explicó además que actualmente la Empresa de Energía se encuentra recepcionando las solicitudes de usuarios que se quieran vincular al proyecto de generación de energía desde sus mismos predios, para lo cual es necesario acercarse a la entidad, conocer los requisitos y presentar la solicitud formal para que sea estudiada.