Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Terminal de Transportes de Pereira
Foto de RCN Radio

El año 2020 cerró con una significativa reducción en el número de personas que se movilizaron desde Pereira hacia otras regiones del país por medio de vehículos intermunicipales.

De acuerdo con el gerente de la Terminal de Transportes, Héctor Fabio Artunduaga, durante el último día del 2020 solo hubo un 46% de los pasajeros que en el 2019.

Le puede interesar: Comparendos ya no dependen del salario mínimo: así quedaron para 2021

“El 31 de diciembre, es decir, el día inmediatamente anterior, se movilizaron desde la ciudad de Pereira, desde nuestro Terminal de Transportes, 1.602 vehículos transportando 14.697 personas y los destinos principales fueron Cali, Medellín, Bogotá y la Costa Atlántica”, indicó Artunduaga.

En ese sentido, el gerente puntualizó que el pasado jueves fue despachada casi la totalidad de la flota, con el 74% de los vehículos de la vigencia anterior, lo cual, en comparación al número de pasajeros, da cuenta de la estricta aplicación de los protocolos de bioseguridad en la terminal y las empresas de transportes, como no superar la capacidad máxima permitida.

Lea también: Autoridades de Caldas recomiendan a viajeros no movilizarse por la vía Manizales-Bogotá

Cabe recordar que las personas que viajen durante la emergencia sanitaria por la covid-19, que continúa en este año nuevo, no deben compartir silla en el bus a menos que sea con un familiar y solo quienes se vayan a movilizar desde o hacia la ciudad pueden arribar a la Terminal de Transportes, para evitar aglomeraciones de despedida o bienvenida en esta temporada.

De igual forma, en Pereira y Risaralda, el 31 de diciembre, que fue un día laboral, comenzó un toque de queda especial y extendido desde las nueve de la noche hasta las cuatro de la tarde de hoy primero de enero, otro de los factores que pudo haber influenciado la importante disminución en el número de viajeros durante el último día del año 2020.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.