Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía Panamericana Risaralda - Chocó
Chocó
Imagen de Archivo

Las asociaciones de cabildos indígenas y de educadores del departamento del Chocó anunciaron nuevos bloqueos en la vía Panamericana, los cuales empezarán desde este jueves 07 de diciembre, e irán de manera indefinida. 

Los bloqueos se darán en la vía que de Quibdó, Chocó, conduce a Pereira, Risaralda, y a otros municipios de Antioquia. 

Dichas manifestaciones se deben a una serie de presuntos incumplimientos en los pagos de al menos quince asociaciones de docentes de la región, especialmente de zonas indígenas. 

Lea también: Helicóptero militar de Guyana desaparece cerca de la frontera con Venezuela

Los cabildos aseguran que el paro no será levantado, hasta tanto no sean saldadas todas las deudas. 

“Desde el día 7 de diciembre de 2023, nos declaramos en paro indefinido. Se cierran las dos vías que comunican a Quibdó y Pereira y a Quibdó y Medellín. También se cierran las dos estaciones de Secretaría de Educación y Gobernación del Chocó, en vista del incumplimiento con el pago a los docentes por parte de la Secretaría de Educación y la Gobernación”,  cita el documento. 

Le puede interesar: Autoridades investigan desaparición de un escolta de la UNP en el Catatumbo

Además, aseguran que, pese a que el Ministerio de Educación habría girado los recursos, la Gobernación de Chocó, presuntamente, no ha efectuado los pagos de manera correcta. 

Este bloqueo podría generar grandes afectaciones económicas, toda vez que cientos de pasajeros no podrían transitar por dicho corredor vial en esta época de fin de año. Además, habría problemas para el transporte de algunos productos de la canasta básica familiar. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.