Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Salón en un colegio para iniciar clases con alternancia
Salón en un colegio para iniciar clases con alternancia.
Cortesía: Prensa Ministerio de Educación

En los 12 municipios no certificados de Risaralda, es decir, fuera de Pereira y Dosquebradas, 49 mil estudiantes van a regresar a las instituciones educativas públicas a partir del 15 de marzo, mediante el modelo de alternancia.

Así lo anunció el Gobernador del departamento, Víctor Manuel Tamayo Vargas, quien aseguró que ya se ha dotado a las instituciones educativas con los elementos de bioseguridad necesarios.

Lea también: Desinfección de zapatos y uso de tapetes, medidas que ya no recomienda Minsalud

“La resolución 222 del 2021 emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, la cual prorroga la Emergencia Sanitaria por el Covid-19 hasta el 31 de mayo de 2021, estipula dentro de las medidas, el retorno gradual progresivo y seguro a las aulas de los estudiantes”, explicó Tamayo.

“Es así, como en lo correspondiente a los 12 municipios no certificados, se toma la decisión de volver a la presencialidad educativa a partir del 15 de marzo bajo el modelo de alternancia, para lo cual se han invertido más de mil millones de pesos para dotar a las 587 sedes en elementos de bioseguridad”, puntualizó el Gobernador.

Le puede interesar: Fue capturado en Risaralda el presunto homicida de niña indígena embarazada

En ese sentido, las escuelas y colegios públicos de esta parte del departamento cuentan con 547 lavamanos portátiles, 700 termómetros, 153 tapetes de desinfección, alcohol, jabón, amonio cuaternario, toallas de papel y caretas plásticas para docentes y administrativos.

El Gobernador de Risaralda recordó que el regreso gradual a las aulas es voluntario y se manejará con un cupo límite para garantizar el distanciamiento social entre los estudiantes.

Cabe recordar que desde comienzos del mes de febrero las instituciones educativas, tanto privadas como públicas de la ciudad de Pereira, han comenzado con el paulatino retorno a las aulas mediante la aprobación y revisión de los correspondientes protocolos de bioseguridad.

Lea aquí: Fiscalía confirma que Carlos Mattos será extraditado de España a Colombia

Para el caso de Dosquebradas, fueron autorizadas las escuelas, colegios y jardines infantiles privados, mientras que se espera que en el mes de marzo se comience también con la aplicación del modelo de alternancia educativa en las instituciones oficiales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.