Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación anticovid
Gobernación de Risaralda

Sólo hasta este viernes habrá suministro de vacunas contra la covid-19 para aplicar las segundas dosis a los adultos mayores de 80 años de edad en la capital de Risaralda, como consecuencia del desabastecimiento en el suministro de los inmunizantes del laboratorio Sinovac que envía el Gobieno nacional al departamento.

La gerente de la ESE Salud Pereira, Liliana Torres, señaló que ante esta situación hasta este viernes podrán ser aplicadas con normalidad las segundas dosis, ya que ante la escasez de los inmunizantes las más de 1.100 citas asignadas para el fin de semana tuvieron que ser aplazadas, para los próximos días.

Lea también: Van 1.241 'colados' en proceso de vacunación anticovid en Colombia, según la Contraloría

“Los adultos mayores de 80 años que tenían las citas para las segundas dosis de las vacunas anticovid los días 10, 11, 12 y 13 de abril, fueron aplazados para 16,17, 18 y 19 de abril porque hay un desabastecimiento nacional de los biológicos. En la ESE Salud Pereira son unas 1.130 citas las que fueron aplazadas por esta razón.”, aseguró Torres.

Pese a esta coyuntura, la gerente de la ESE Salud Pereira precisó que el retraso en la aplicación de las segundas dosis de las vacunas anticovid no afectarán la inmunidad de los pacientes, ya que siguen estando dentro de los márgenes establecidos por el Ministerio de Salud.

Le puede interesar: En centro para adultos mayores en Risaralda, 26 ancianos se contagiaron de covid-19

La escasez de vacunas anticovid también fue denunciada por el alcalde del municipio metropolitano de Dosquebradas, Diego Ramos.

El mandatario manifestó que en su localidad la segundas dosis de la vacuna para los adultos mayores ya se agotaron, con el agravante de que los avivatos se están aprovechando de los abuelos y le están cobrando hasta cien mil pesos por supuestamente tramitarles las respectivas dosis.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.