Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El desarrollo de la versión número 65 de la Feria de Manizales, sería en el primer semestre del 2021.
Archivo

El alcalde de la capital caldense Carlos Mario Marín y el gerente encargado del Instituto de Cultura y Turismo Camilo Naranjo, anunciaron que la Feria de Manizales versión número 65 queda aplazada para el primer semestre del 2021.

Aunque la fecha según el mandatario de los manizaleños aún está por establecer, lo que se pretende es salvaguardar la vida y la salud de todos los ciudadanos, tanto de los residentes, como de los visitantes que llegan a la ciudad de las puertas abiertas para el mes de enero, fecha en la que se desarrolla el certamen.

Le puede interesar: Feria de las Flores en Medellín será totalmente virtual

“La Feria de Manizales que es una institución para los manizaleños se tendrá que aplazar para el próximo año, porque el comportamiento de la curva nos indica que al día de hoy donde tenemos 12 mil personas confirmadas, activas 7 mil y donde han fallecido 160 personas, nos hace pensar que tenemos que manejar la emergencia de manera responsable para evitar más contagios y por su puesto para que no colapsen las UCI en Caldas” indicó el alcalde.

Esta explicación la sustentaron también las autoridades de salud en la ciudad, al reportar que, “si cada 23 días en Manizales se multiplica el número de casos positivos, en enero de 2021 se estima que se registren entre 50 mil y 60 mil casos en total”, lo que sería un riesgo para los ciudadanos. Leer más 

Pico de la pandemia en Manizales se extenderá hasta fin de año

El mandatario concluyó que el Instituto de Cultura envió al Ministerio de Cultura un proyecto, para que cuando se tenga la fecha de desarrollo, se cuente con los recursos necesarios para su ejecución, mientras tanto, indicó que para el mes de enero, para que los ciudadanos no sientan la ausencia de la fiesta, se realizarán varios eventos virtuales, que servirán además para internacionalizar la Feria de Manizales. 

“Vamos a aprovechar el escenario virtual para podernos dirigir a públicos específicos en el mundo, y que cuando pase toda esta emergencia muchos turistas nos puedan visitar. Trabajaremos con los sectores artísticos, con todas las medidas de bioseguridad, teniendo en cuenta que ellos se han visto gravemente afectados económicamente; cabe resaltar que esos eventos no tendrán costo para los ciudadanos” dijo.

Por su parte, el gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales Camilo Naranjo, expresó que por tercera vez en toda la historia de la ciudad, se aplaza la principal fiesta de los manizaleños, la primera vez fue por la erupción del Volcán Nevado del Ruiz, luego el incendio grande que consumió parte del centro de la ciudad, y en esta oportunidad la pandemia ocasionada por el Covid-19.

“Fue una decisión que se concertó con la Secretaría de Salud y con el Gobierno Nacional para romper la cadena de contagio y evitar agotar las camas en los hospitales y clínicas. Queremos a su vez que los sectores económicos se puedan reactivar con seguridad, y por supuesto que los eventos culturales se puedan desarrollar como método de reactivación económica” agregó. Leer más 

Polémica por costo de $11 mil millones de la Feria de Cali virtual

Dichos eventos como propuesta de reactivación económica para el sector cultura, se comenzarán a implementar desde el mes de diciembre con un Festival Navideño, que comprende música colombiana, trova y además para ambientar no solo el tiempo sino de comprensión con el sector que se ha visto afectado por la pandemia.

¿Qué pasará con la Feria Taurina?

En cuanto a la temporada taurina que se desarrolla como uno de los eventos más importantes de la Feria de la capital caldense, Cormanizales como organizador, aún no ha tomado una decisión final, advirtió su director Juan Carlos Gómez Muñoz.

En diálogo con RCN Radio, explicó que la próxima semana habrá junta para tomar determinaciones, sin embargo descartó que haya temporada presencial, ya que solo se permitirían 50 aficionados y así es imposible sostener económicamente el certamen.

El directivo previó que habrá uno o dos festejos virtuales, como para no perder la tradición en una ciudad eminentemente taurina.

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.