Foto: RCN Radio

La Asamblea de Caldas en sus sesiones extraordinarias, aprobó recursos por 78 mil 410 millones de pesos para 11 tramos viales del departamento. Estos dineros son producto de la venta de Isagén.

El diputado por el Centro Democrático, Nicolás Aguilar, explicó que estos dineros para vías, serán invertidos en su mayoría en el oriente de Caldas pero que en las carreteras del occidente se hará un refuerzo.

"El gobernador ya tiene la facultad para sacar a licitación estas obras; tiene la autorización para que el otro año se estén adjudicando y pensaríamos que las obras iniciarán en el mes de Marzo" dijo Aguilar.

Por otro lado, el diputado aclaró que aún se encuentra en discusión el tema de la estampilla pro universidad debido a las diferencias de pensamiento de los corporados en cuanto a la legalidad, pero cree que saldrá avante en estos días de trabajo que quedan.

"Tenemos que ser rigurosos en la aprobación de este proyecto porque debemos tener toda la información por parte de los entes para dar claridad a las dudas" dijo el corporado.

Igualmente dijo que estudian otros proyectos pero que no serán aprobados como la construcción  de vivienda para periodistas debido al mal planteamiento del proyecto.

La sesiones extraordinarias irán hasta el próximo 20 de diciembre.

Aquí la entrevista con el diputado Nicolás Aguilar: