En diferentes operativos de control para contrarrestar la venta ilegal de pólvora en la región, la policía incautó grandes cantidades de este material detonante que estaban listas para salir al mercado en las calles.  La Policía Metropolitana utiliza cámaras espías para detectar a los vendedores.

En operativos de control al expendio ilícito de material pirotécnico, la Policía Metropolitana de Pereira incautó alrededor de 50 kilos de pólvora en una finca ubicada en la vereda El Cofre del municipio de Dosquebradas, además de algunas armas cortopunzantes y hasta sustancias alucinógenas.

El reporte del operativo lo entregó el coronel Gustavo Moreno Miranda, Comandante de la policía Metropolitana.



En lo corrido de la temporada decembrina en el área metropolitana la Policía ha incautado más de 130 kilos de pólvora y se han realizado 26 comparendos en aplicación al Código Nacional de Policía.

Como novedad, el Coronel Moreno reveló que se están utilizando agentes encubierta, con cámaras espías, para perseguir a los vendedores ilegales de pólvora.



Las autoridades confirmaron que seguirán los operativos para prevenir el uso y la comercialización de la pólvora en la temporada de final de año.