Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Armenia con riesgo inminente de racionamiento de agua.

Frente al pronunciamiento del Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quien mostró su preocupación por la disminución de los caudales que abastecen de agua a varias ciudades capitales entre las que se encuentra Armenia, el alcalde encargado de la capital quindiana, Ricardo Arturo Ramírez Londoño, entregó un parte de tranquilidad y aseguró que se está haciendo una constante vigilancia frente a cualquier contingencia.


La situación del río Quindío es preocupante y se espera que un período corto de lluvias pueda ayudar a mitigar un poco la situación.


Por su parte, el Gerente de las Empresas Públicas de Armenia, Carlos Alberto Hurtado, informó que Armenia si se encuentra en riesgo de sufrir racionamientos de agua, pues el río Quindío, que surte al acueducto de la ciudad, nunca se había visto tan disminuido, pero que a hoy no hay necesidad de hacer cortes pues no se han sobrepasado los niveles mínimos.



El funcionario manifestó, que ya se están haciendo las campañas en Colegios, Centros Comerciales y a través de los medios de comunicación para incentivar el uso racional del agua.


El Ingeniero Carlos Alberto Hurtado, aseguró que ya se tomaron otras medidas como la disminución en la presión en las redes, se calibraron las válvulas para que se presentaran menos fugas y se redujera el consumo de agua en los hogares.