Cargando contenido

Archivo RCN / Foto tomada Torre Sonora RCN Radio Quindío


La capital del departamento del Quindío continúa en el tercer lugar de desempleo en el país según las últimas cifras entregadas por el DANE sobre la ocupación para el año 2017.


El DANE informó que las ciudades y áreas metropolitanas con las tasas más bajas de desempleo fueron Santa Marta, Barranquilla, Bucaramanga, y las que estuvieron muy por encima del promedio nacional fueron Quibdó, donde el desempleo alcanzó 16,1%, Cúcuta con 15,9% por ciento y Armenia de 14,3 %.


Según Javier Ramírez Miembro de la Sociedad de Economistas del Quindío, se deben seguir fortaleciendo las acciones entre el sector público y privado, que deben buscar más formas de inversión y jalonar proyectos que le den un crecimiento y desarrollo a la región.


El experto en temas económicos invitó a manejar los recursos públicos con precaución y mucho más la contratación, con el fin de lograr reducir las estadísticas negativas.


El Dane informó que entre enero y diciembre de 2017 el país ocupó 22 millones 383 personas, una cifra que es calificada como récord desde hace 16 años cuando la entidad y el Gobierno iniciaron las mediciones del mercado laboral. Sin embargo, desde las centrales obreras del país se indicó que no es algo que se deba destacar y que los colombianos se cansaron de buscar trabajo.