En lo que va corrido del mes de abril en el Quindío ha llovido un 70% más, dato comparado con los registros históricos del IDEAM para esta misma época, convirtiéndose en una de las regiones de Colombia, donde más precipitaciones se han presentado, así lo indicó Cristian Euskátegui, jefe de alertas y pronósticos del IDEAM.

El jefe de alertas y pronósticos del IDEAM indicó que para la segunda quincena de abril se espera una reducción de las lluvias, que no significa que vaya a dejar de llover.

Las precipitaciones hasta el momento no han dejado víctimas o personas lesionadas pero sí, daños en barrios de Armenia como Ciudadela del Sol, Bosques de Gibraltar, las Américas, Nuevo Armenia, y el barrio Las Veraneras, informó Javier Vélez Director de la Oficina Municipal para la gestión del riesgo en Armenia. Igualmente en el sector de la Avenida Centenario se han presentado varios inconvenientes.

Igualmente se reportaron inundaciones en el hogar del anciano en Circasia y en el colegio Liceo Andino de Filandia, además caída de árboles y deslizamientos de tierra en la vía entre Quimbaya y Filandia, según el reporte entregado por Faber Mosquera, director de la UDEGERD.

Ya fueron emitidas las recomendaciones a las oficinas municipales de atención del riesgo de los 12 municipios, para que se preste atención frente al incremento de las precipitaciones pronosticadas por el IDEAM.