Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Armenia, ciudad expulsora de habitantes de calle.

Foto archivo RCN Radio

Un estudio de la Secretaria de Desarrollo Social de Armenia reveló que la capital quindiana es expulsora de habitantes de calle, pues más de un 60% de esta población es oriunda del departamento del Quindío y el 40% restante viene de departamentos como Tolima, Risaralda y Caldas. 


Las cifras se presentaron en el marco del segundo Consejo de Política Social de Armenia donde se determinó que la mayoría de personas en condición de calle se concentran en el sector centro de la ciudad.


A través de este diagnóstico se identificó que se tienen 365 unidades de alojamiento, lo que indica que la ciudad está preparada para atender esta población a través de 4 fases de atención: La primera fase es atención humanitaria inmediata, la segunda fase atención especializada a través de centros vida y ONG´S, la tercera fase tiene que ver con el tratamiento psicológico y psiquiátrico, y la última fase se trata del enlace a la vida laboral que pretende mostrar resultados en un año. Indicó Mayden Rocío Rojas Secretaria de Desarrollo Social de Armenia.