Cargando contenido

Archivo Particular - RCN Radio Armenia



La protesta iniciará a las 6 de la tarde y saldrá de 4 puntos diferentes de la capital quindiana. Glorieta de Tres Esquinas, Glorieta de San Diego, El Bosque y el Centro Comercial Portal del Quindío.

Para esta manifestación están convocadas cerca de 20 mil personas que hacen parte del parque automotor de esta ciudad que rechazarán que el incremento no se haga bajo la tabla de precios actual.

Cristian Calle Coordinador de la protesta contra el incremento del SOAT, indicó que, el aumento está por encima del salario mínimo, y que seguirá afectando la economía de los colombianos.


La Superintendencia Financiera ya presentó el esquema de tarifas para este seguro y su valor va desde los 163 mil pesos hasta un millón 275 mil pesos de acuerdo al tipo de vehículo y el cilindraje.

De otra parte, la Liga de Motociclistas del Quindío no participará en la protesta que se está convocando como rechazo al incremento en el costo del SOAT.

Mónica Pardo, representante de la organización, invitó a los conductores de moto para que piensen primero en los altos índices de accidentalidad, la cantidad de muertes que hay en las vías por imprudencia de los conductores y la falta de educación vial entre el gremio. Señaló que las aseguradoras están al límite frente a esta situación y que se ha manejado mucha especulación con los precios del seguro.


Los precios quedaron de la siguiente manera: Para ciclomotores: 163.000 pesos. Motos de menos de 100 centímetros cúbicos: 337.650 pesos. Motos de 100 hasta 200 c.c: 452.850 pesos. Más de 200 c.c: y moto carros 510.750 pesos.