Armenia, Quindío / Tomada desde la Torre Sonora de RCN Radio


Armenia es una de las ciudades con más radiación ultravioleta, así lo determinó un informe del índice UV mundial solar de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Según lo registra el Atlas de Radiación Solar, Ultravioleta y Ozono del Ideam la ciudad de Armenia capital del departamento del Quindío y zona cafetera se encuentra en la categoría de exposición “Muy alta" con una radiación ultravioleta entre 8 y 9 puntos ocupando el séptimo lugar entre otras ciudades del país.


Las ciudades de Colombia con más radiación ultravioleta son: Pasto, Bogotá, Popayán, Tunja, Manizales, Pereira, Armenia, Cali, Medellín, y Mocoa.


Faber Mosquera director de la Unidad Departamental de Riesgos y Desastres UDEGER aseguró que los índices más altos se registran al medio día y que es recomendable protegerse y tomar las medidas necesarias para disminuir la probabilidad de desarrollar cáncer de piel y otras enfermedades.


Evitar la exposición directa al sol entre 10 de la mañana y 3 de la tarde, mantenerse hidratado, usar protector solar, así como gorras, gafas y sombreros, y disminuir las cámaras de bronceo, son algunas acciones que ayudan a prevenir los problemas de piel ocasionados por la radiación solar.