Cargando contenido

La iglesia San José será el primer templo en la región en realizar actos eucarísticos en medio de la emergencia sanitaria.

Iglesia San José de Génova, Quindío
Archivo RCN Radio Quindío

Monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez ,obispo de la Diócesis de Armenia, confirmó que el proyecto piloto de apertura de la iglesia católica en la región se realizará en el municipio de Génova (Quindío), por ser una localidad no COVID y caracterizarse por los buenos controles y medidas para prevenir contagios del virus.

“La instrucción que yo he dado a los párrocos es que tengan un dialogo con los alcaldes y las autoridades civiles de cada municipio para concertar como será la apertura de los templos, siguiendo las instrucciones del Ministerio del Interior”, indicó el obispo de la Diócesis de Armenia.

Agregó que "la experiencia piloto inicia el domingo 28 de junio en Génova y de allí seguiremos avanzando en otros municipios”.

Le puede interesar: Puente festivo: cada hora sancionan a 18 conductores por incumplir aislamiento

La primera eucaristía fue a las 10:00 a.m., donde se permitió el ingreso de las personas al templo bajo los respectivos protocolos de bioseguridad, como la desinfección de manos, el distanciamiento de dos metros entre cada ciudadano que fue ubicado en las bancas con la respectiva separación, entre otras recomendaciones.

La segunda eucaristía es a las 5:00 p.m. bajo las mismas recomendaciones. De acuerdo al comportamiento de las personas y el acatamiento de las normas, se permitirá abrir otros templos en la región.

Monseñor Gómez dijo que “no se trata sólo de abrir un templo y celebrar misas, sino hacer todo un rito de apertura que significa volver a la casa de Dios y volver a soñar la vida espiritual y compartir la fe comunitariamente”.

En ese sentido, invitó a seguir orando por el fin de la pandemia y pedir por una recuperación por esa enfermedad que ha hecho tanto daño en el mundo.

El obispo de la diócesis de Armenia explicó que la apertura de las iglesias no representa un alto nivel de contagio si se compara con centros comerciales y otros espacios de aglomeración de personas.

Dijo que “también los pastores de otras iglesias esperan algún tipo de respuesta para abrir sus respectivos cultos y eso amerita más información del Gobierno Nacional”.

Hizo una invitación a los empresarios a que piensan en las parroquias y sus necesidades que también son económicas y que sirven para apoyar a los más necesitados.

Por su parte, decenas de fieles católicos en esa localidad se mostraron satisfechos con la decisión.

“Gracias a Dios y a la santísima Virgen, vamos a cumplir con todos los protocolos, con la ayuda de toda la comunidad, gracias al alcalde Jorge Iván Osorio, Dios lo bendiga”, señaló Dorany Álvarez, habitante del municipio de Génova.

Se estima que esta semana se pueda dar apertura a la iglesia del municipio de Salento, una vez se tengan los permisos por parte de la administración municipal de esa localidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido