Cargando contenido

La Plaza Cívica de Pereira será la sede musical de las protestas de este jueves, en la capital risaraldense.

Manifestaciones y marchas en Bogotá en medio del paro nacional.
Manifestaciones y marchas en Bogotá en medio del paro nacional.
AFP

Con un desfile de artistas locales y nacionales que harán parte de un gran concierto, continúan este jueves en Pereira las actividades del Paro Nacional para protestar por lo que han denominado el paquetazo de reformas del presidente Iván Duque.

Lea también: Congreso salvó proyecto de prisión perpetua para violadores de niños

Un “Canto de Resistencia”, así se ha denominado el concierto que este jueves adelantarán los organizadores del paro en Risaralda, evento que tendrá lugar en la Plaza Cívica Ciudad Victoria, como parte de este giro cultural que han tomado las actividades que adelantan los manifestantes en la ciudad de Pereira.

Lina María Montilla, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores en Risaralda, CUT, señaló que desde las tres de la tarde el centro de la ciudad se llenará de artistas y notas musicales de diferentes géneros, en otra jornada del paro nacional.

“Este concierto ha sido denominado “Canto de Resistencia” y es la unión de diferentes colectivos culturales de la ciudad, que han decidido congregarse para trabajar con las expresiones artísticas y culturales en función del paro”, aseguró la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Risaralda.

Previo a la realización del concierto, los manifestantes realizarán marchas por las principales vías de Pereira y Dosquebradas, sin embargo, desde la dirección del paro en esta parte del país han manifestado que una vez terminen los desfiles ninguna vía será cerrada por quienes protestan por el paquetazo de reformas del Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Porcicultores reportan pérdidas superiores a $6 mil millones por el paro

“Estamos haciendo un llamado para que todos nos concentremos en la plaza Cívica Ciudad Victoria, para que las personas que hasta el momento no han podido participar del paro lo hagan en esta ocasión en compañía de sus familias y seres queridos, y nos unamos a través del arte y la cultura”, aseguró Montilla.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido