Los diputados dieron vía libre al Gobernador de Risaralda para que pueda declarar el lote de Mercados S.A. en Dosquebradas como un predio de utilidad pública y así poder desarrollar el macroproyecto del Centro de Ciencia en Biodiversidad.

Los diputados de Risaralda aprobaron en tercer debate la ordenanza 025 de 2017, que faculta al Gobernador para determinar las disposiciones legales necesarias para decretar como de utilidad pública varios bienes inmuebles, entre ellos el lote de Mercados S.A, el cual se ha convertido en un elefante blanco que por varias administraciones no había podido ser utilizado ante la falta de consenso político y administrativo sobre el uso que se le debe dar al predio.

La importancia que tiene ésta aprobación para Dosquebradas y el departamento la entrega la Secretaria de Desarrollo Económico de Risaralda, Diana Osorio Bernal.



Con el firme propósito de culminar el proceso de saneamiento de la posesión del lote y la titularidad de Mercados S.A, para darle vida al macroproyecto Centro de Ciencia en Biodiversidad, liderado por el gobernador, Sigifredo Salazar Osorio, 11 diputados aprobaron el proyecto de ordenanza 025, con la cual se garantiza la continuación de los trámites legales que demanda el saneamiento predial de este bien inmueble, en donde se proyecta la construcción de uno de los 12 centros de ciencia del país.