Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cafetero asesinado en Caldas
RCN Radio

Luis Gonzaga Cadavid quien integró el Comité Ejecutivo de Dignidad Agropecuaria, fue asesinado en su finca ubicada en el municipio de Belalcázar al occidente de Caldas, donde fue víctima de un atraco.

La noticia la confirmó el director ejecutivo de Dignidad Agropecuaria, Óscar Gutiérrez Reyes quien dijo que cinco hombres fuertemente armados ingresaron al predio de Luis Gonzaga Cadavid para hurtarle el dinero producto de la venta de café y terminaron asesinándolo.

"Es un crimen terrible y consecuencia de la violencia que están viviendo varias regiones del país. !Nos duele en el alma su deceso!," exclamó el señor Gutiérrez Reyes.

También agregó que, "La noche de este jueves hombres fuertemente armados ingresaron a la finca de Luis Gonzaga a cometer un hurto y esto terminó lamentablemente en una tragedia porque él fue asesinado".

Leer más: Recompensa de $100 millones por asesinos de reconocido cafetero de Jardín, Antioquia

"Exigimos de las autoridades que adelanten rápidamente las investigaciones para dar con los responsables de este crimen tan terrible y que es consecuencia de la violencia que afecta a gran parte del país en sus zonas urbanas pero también rurales como en este caso", indicó Gutiérrez Reyes.

Por su parte, el presidente del Comité Departamental de Cafeteros de Caldas, Marcelo Salazar también lamentó la muerte de Luis Gonzaga Cadavid de quien dijo que cuando estuvo como miembro del Comité se caracterizó por sus conocimientos sobre el café. "Es una gran pérdida para el sector caficultor, pero también para las organizaciones sociales como Dignidad Agropecuaria y Dignidad Cafetera".

Luis Gonzaga Cadavid de 64 años de edad, fue integrante del Comité Ejecutivo de Dignidad Agropecuaria, además estuvo en el Comité de Cafeteros de Caldas y era un reconocido empresario del occidente del departamento.

El señor Salazar lamentó la trágica muerte de Luis Gonzaga Cadavid y dijo que fue uno de los más reconocidos dirigentes que hizo parte además del Comité Departamental de Cafeteros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.