Los hechos se registraron en la tarde del sábado en la calle 16 con carrera 14 sector variante.

Referencial desmovilizado
La víctima fue identificada como Wilson Sacristán Maheccha.

Las autoridades en el Departamento de Caldas investigan la muerte de Wilson Sacristán Maheccha, un hombre de 33 años de edad a quien le dispararon en cuatro oportunidades, hasta causarle la muerte.

Los hechos se registraron en la tarde del sábado en la calle 16 con carrera 14 sector variante, cuando el hombre dejaba a una de sus hijas en la residencia, salió nuevamente en su vehículos y fue sorprendido por desconocidos que le dispararon en repetidas ocasiones.

De la víctima oriunda de Yacopí, Cundinamarca, se supo que era desmovilizado de Autodefensas del bloque Mineros de Caucasia, Antioquia, y según las primeras informaciones había recibido amenazas, que indicaban que debía abandonar la localidad. 

Así mismo y según el sistema judicial, Maheccha había estado privado de la libertad en las cárceles de Combita y Medellín, investigado por la muerte de Vladimir Vanoy, otro de los jefes delincuenciales que operaba en la zona antioqueña con las autodefensas, y de quien Maheccha fue su escolta.

En el historial de las Autodefensas del bloque Mineros de Caucasia Antioquia, se tiene que Wilson Sacristán Maheccha conocido con el alias de "Juancho" , junto a su hermano Aroldo Sacristán Mahecha “León” fueron los principales colaboradores de José Horacio Osorio, alias “Seis Siete”, un reconocido criminal que heredó el mando de   Rafael Álvarez Pineda, alias “Chepe” jefe de bloque Mineros de las Autodefensas, con influencia en los seis municipios del Bajo Cauca.

Esto después de la captura de alias "chepe" capturado y extraditado a los Estados Unidos junto a otras 10 personas, por delitos asociados al narcotráfico.

Es por esto que unidades especiales de la policía y la fiscalía en Caldas, adelantaran una estricta investigación, para determinar las verdaderas causas de la muerte de este hombre de 33 años, asesinado en el puerto caldense de la Dorada.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido