Cargando contenido

El hecho se presentó en un establecimiento público en un corregimiento de la capital de Risaralda.

Comunero de Pereira
Foto Suministrada

En una clínica de la ciudad falleció el Presidente de las Juntas Administradoras Locales de Pereira, Luis Eugenio Muñoz Duque, quien fue blanco de un ataque sicarial al interior de un establecimiento comercial de su propiedad.

El hecho se presentó al caer la tarde de este sábado en el corregimiento de Arabia, donde desde hace muchos años vivía el dirigente comunal.

De acuerdo con los primeros reportes de la autoridad policial, el sicario ingresó al establecimiento en medio de un fuerte aguacero y sin mediar palabra desenfundó su arma de fuego y le propinó cuatro balazos en diferentes partes del cuerpo, impactos que fueron letales. 

Noticia de Interés: Indígena fue asesinado en Toribío en nuevo hecho de ola de violencia en Cauca

Las indagaciones judiciales preliminares y según testimonios de la comunidad, el sicario habría huído del lugar del crimen en una bicicleta.

En septiembre del año 2017, Muñoz Duque había denunciado en RCN Radio que era objeto de amenazas en contra de su vida, a través de llamadas amenazantes.

Las vías de hecho a esta denuncia se cristalizaron en aquel momento con la destrucción de su automóvil particular, al cual le rociaron ácido en diferentes partes.

Noticia de Interés: Túnel de La Línea verá la luz en 2020: La nueva promesa del Gobierno

El dirigente comunal era conocido en este corregimiento como una persona gestionadora de proyectos para la comunidad, además de defender las causas sociales y velar por la seguridad de su zona de influencia.

En el gobierno municipal del alcalde Juan Manuel Arango, entre los años 1995 y 1997, asumió la Dirección del Instituto Municipal de Recreación y Deporte - INDER, y desempeñó otros cargos en las administraciones municipales y departamentales.

Muñoz Duque había sido elegido en las elecciones del pasado fin de semana como comunero de este corregimiento pereirano, en representación del Partido Conservador Colombiano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido